3.7.07

¿Cuestionarse la identidad es ser Gótico?¿o es ser Emo?


Bueno, para demostrar que la iniciativa de Tao tiene sentido(y razón), les mostraré de qué se trata algo que me viene dando vueltas hace mucho rato, y va a ser un desahogo muy grande.

El ambiente de músicos(compositores, para ser específicos) en el que me vine a sumergir sin querer, tiene un nivel de individualismo(y a ésto Ítalo podría aportar) que jode y deprime al punto en el que nadie siquiera carretea. No es tan malo, cuando se quiere estudiar concentradamente y no perder el tiempo en preocuparse x la caña...eso sonó super consecuente...

En los carretes es donde uno más reflexiona, aunque no te des cuenta, eso se te graba. Pero pta, si hablai con hueones sin vida, jodiste, te procesan tus ideas como quieren, y ahí quedan tus incomodidades, reducidas a tu capacidad expresiva en la Web, x eso ésto da resultado, y todos se refugiarán acá.

Pico, mi tema es otro.

La hueá es que me surge una incomodidad que tiene que ver con la identidad. Cuando te sometes a lo que te dice el resto, que en la mayoría de los casos es un intento de identificarte con alguna "etnia moderna" te lo terminas creyendo. Ahora, ésta hueá es muy contradictorio con lo que se supone q nos están tratando de enseñar, que es la apertura de mente a los diversos estilos musicales(cuando hablo de musicales en realidad también me refiero a esos derivados extra musicales como la ropa, posturas políticas, y diversos etcéteras), para no cerrarse y crear algo nuevo, QUE ES LO QUE DEBERÍAN HACER TODOS!!!. Maldita sea la educación que nos casilla en una línea para ser lo que somos y no otra cosa. Aprendamos a ser complementarios, a través de cualquier medio(y con ésto le doy el pase a la Lissette con su tema).

Como decía un profe: ¿Por qué chucha cuando alguien sabe que estás estudiando música llegan y te dicen q toques algo? wn, si lo estai estudiando no es necesariamente q lo sepas todo, sinó todo lo contrario, y pta, sobre todo si vení saliendo del colegio...


Antes de escribir ésto, Tao me decía: "Trata de que tenga q ver con la música"...

Ya ven q ésta es mi respuesta...

3 comentarios:

Tlohtzin dijo...

Quize poner ésto como comentario xq es es mi punto de vista para dar solución:
Usar la ironía sirve mucho en éstos casos, es hueá de intentarlo... y así se ganan un buen rato hueando a sus compañeros que definitivamente no los entienden...

Lissette dijo...

Bueno, lo que pasa es que en el mundo de la música, me da la impresión, siempre hay cierta obsesión por ser original, por la búsqueda de algo nuevo, que termina chacreando y homogenizando a todos, al final son todos iguales de "alternativos"...
en todo caso, eso de marcar las diferencias a través de cómo uno se viste, y no por cómo uno piensa (tipo Emo, gótico, etc), es una peste internacional, y tiene mucho que ver con el sistema económico y social, donde te identificas por lo que consumes, y dependiendo de ese producto derivan tus ideas y pensamientos respecto al mundo... tendrá sus ventajas, no lo dudo, pero no es lo ideal si se quiere cambiar el mundo o hacer algo mejor...Por eso, no es por ser negativa, pero no le tengo mucha esperanza a esta generación: habrá que esperar hasta la próxima.:P

Unknown dijo...

Era precisamente la forma a la que me refería.

El problema está justamente cuando se invierte la jerarquía entre el concepto de Yo y las carácterísticas que lo componen, es decir cuando yo paso a ser Rolero, Rockero, Popero, Hippie, etc, por sobre Tao Z. Esto pasa cuando no se tiene nada adentro... hecho tanto de menos el poder usar el término "hueco" para hacer referencia a una mezcla entre "vacío" y "tonto"... verdaderamente sentí que me robaron una buena palabra cuando empezaron a usarlo para decir "homosexual".